martes, 20 de diciembre de 2011

Amasando Segovia

La semana pasada tuve la oportunidad de compartir con mis compañeros del curso de panadería y pastelería de Exitae (Escuela Universitaria de Formación Abierta) perteneciente a la Cátedra de Ferran Adrià, un día maravilloso en Segovia conociendo los secretos del arte de la panadería y pastelería Segoviana.

La Unión Panadera Segoviana (UNPAS) y el Mesón de Cándido fueron nuestros anfitriones durante ese día y sus maravillosos trabajadores compartieron con nosotros una parte de su amplia experiencia y conocimiento.

Durante la mañana en UNPAS estuvimos conociendo sus instalaciones y el proceso que utilizan para la elaboración del pan, aunque allí todo está bastante automatizado no perdimos la oportunidad de meter manos a la masa y elaborar nuestras propias piezas de pan, pero lo mejor de todo contar con Julio su maestro panadero para contestar a todas nuestras dudas y preguntas.

Con nuestra barra de pan debajo del brazo


Luego nos dirigimos al Mesón de Cándido, donde además elaborar pan presenciamos la preparación de tarta de ponche e islas flotantes y por supuesto sin desperdiciar la oportunidad para saborear el cochinillo, que es la especialidad de la casa.


Preparación de Tarta de Ponche

Además de participar en la elaboración de panes y tartas, fue una excelente oportunidad para conocer la visión empresarial y profesional de estas talentosas personas, sobre todo para aquellos que fantaseamos con dedicarnos a este mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario