jueves, 15 de noviembre de 2012

Los regalos de mi AIG!!! :)

Hola a todos,

Voy tarde no, tardísimo con este post, mi AIG llegó a casa hace un par de semanas, pero me encontraba de viaje y no fue si no hasta el domingo que llegué y pude ver mis regalos, se me ha pasado la semana... y hoy es que estoy aquí escribiéndoles, bueno, mejor comienzo a contarles lo contenta que estoy con los regalos que he recibido.

Mi AIG se llama Rosa y es la autora de Milhojas, un blog que me ha parecido muy bonito y versátil, Rosa publica recetas muy variadas y ahora puede contar conmigo como una seguidora más :). Bueno, ahora les cuento sobre mis regalos. Lo primero y más importante porque está hecho con sus manitos es una mermelada de ciruelas rojas, que está superrica, esta semana he desayunado ya tostadas un par de días con esta rica mermelada, voy a tratar de guardar un poco para utilizarla en mi receta de pan trenzado ;)



Mermelada casera
 La otra cosa que me ha regalado es un molde de silicona con forma de hombrecitos de jengibre, perfecto para la navidad que ya está a la vuelta de la esquina!
Moldes de Silicona
 También me ha regalado un libro de recetas de magdalenas que está genial! tengo 100 para escoger, así que no me aburriré fácilmente de él, por ahora lo tengo en mi mesita de noche, es que me encanta ver libros de recetas, puedo verlos n mil veces sin aburrirme y pensar en las cosas que quiero preparar.

Libro de Recetas
 Y por último una bandejita muy chula que seguramente verán muchas veces más en otros post de este blog.

Bandeja
Rosa, nuevamente muchas gracias por todo!!! Y a los que me leen, muchos besos.

MoniK

martes, 18 de septiembre de 2012

Pink Zebra Cake :)

Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer un post con este tipo de tarta, e inclusive ya alguna había preparado, pero no me había quedado registro fotográfico al respecto. Esta es una preparación perfecta para aquellos que no pueden decidirse entre el chocolate y la vainilla y está buenísima para una merienda o por qué no un desayuno, acompañada de un vaso de leche bien frío.. uhmmm.

Yo esta vez quise hacer una un tanto diferente, colocando un poco de colorante rosado a la mezcla de vainilla, así que esta es mi "Pink Zebra Cake" anímense a hacerla de diferentes colores :)

Lista para un desayunito en la terraza...
 Bueno, ahora voy con la receta y la explicación de cómo la hice...

Ingredientes:

-200 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 200 ml de leche
- 150 ml de aceite
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 240 gramos de harina
- 2 cdtas de polvo de hornear (levadura química)
- 1/4 de cdta de sal
- 3 cdas de cacao en polvo

 Preparación:

- Precalentamos el horno a 180 ºC
- Mezclamos en la batidora los huevos y el azúcar hasta que blanqueen
- Mezclar en un vaso el aceite, la leche y la vainilla y reservar
- Mezclar en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal
- Una vez que ha blanqueado la mezcla de huevos y azúcar procederemos a mezclar a baja velocidad con los ingredientes húmedos y secos intercalando los mismos, es decir, poner un poco de la mezcla de harina y batir a baja velocidad, luego un poco de la mezcla de leche/aceite/vainilla y así sucesivamente, iniciando y terminando con la mezcla de harina
-Una vez incorporados todos los ingredientes procederemos a dividirla en dos partes iguales, a una le agregaremos el colorante rosado y a la otra el cacao el polvo tamizado


Cuando ya tenemos las dos mezclas de colores comenzamos a verterlas en el molde intercalando un poco de una y luego un poco de otra, tratando siempre de verter la mezcla en la parte central del molde

Primera capa de vainilla

Primera capa de chocolate

Cuando ya llevamos varias capas...
 Al final llevamos el molde al horno precalentado y horneamos durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio
Detalle superior donde se notan los colores

A comer...
Para este caso yo vertí 4 capas de cada color, pero puedes dividir en más o menos capas dependiendo de si quieres que te quede más o menos rayada.

Espero se animen a probarla! :)

MoniK

AIG Amigo Invisible Gastronónico 2012

Hola!

Ha llegado el amigo invisible gastronómico del 2012! Me enteré de esta iniciativa el año pasado cuando aún no tenía blog pero si que me la pasaba saltando de blog en blog buscando cosas interesantes que aprender y aplicar en mi cocina. Este año tengo el honor de promocionarlo, para los que no saben nada del mismo, les explico...
Logo diseñado por France (la mama de Palmira)
AIG significa "Amigo Invisible Gastronómigo" y es una iniciativa que comenzo a manos de Bea de "El rincón de Bea" pero que luego ha pasado por las manos de Ana y que este año está siendo organizado por Joana de "Mis recetas bordadas" . Al igual que el amigo invisible (Amigo secreto para los que me leen desde mi Venezuela) que solemos jugar entre fuestros familiares y amigos,  se trata de lo siguiente: se sortea a quien te toca regalar del grupo y el dia elegido mandas tu regalo y se descubre quien te ha regalado. Desde el comienzo del juego hasta que recibes tu regalo no sabras bajo quien te regala y esa persona podrá ponerse encontacto contigo siempre bajo anónimo.


El regalo deberá estar compuesto de al menos tres regalos, un regalo debe ser algo culinario hecho por nosotros mismos, otro puede ser un libro, utensilio de cocina, algo que sepas que es dificil de encontrar donde vive la persona a la que regalasy tercero una cosita mas personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de ti mismo.

Para saber el detalle de como participar y las condiciones del juego puedes leer aqui el post de Joana, donde explica todo perfectamente.

Que ilusión participar este año!

Besos a todos,

MoniK

jueves, 30 de agosto de 2012

Pan trenzado relleno con queso crema y guayaba

Donde quiera que voy siempre estoy fijándome en cosas que pueda utilizar para preparar alguna receta o viendo cosas que puedan inspirarme para preparar cosas nuevas, lástima que luego no dispongo de todo el tiempo que quisiera para poder dedicarme a prepararlas, tengo una lista inmensa de recetas por probar y otra colección de links de internet favoritos con cosas que quiero intentar hacer, algún día avanzaré más rápido :p

Bueno, el hecho es que hace un par de semanas vi en una tienda una mermelada de guayaba e inmediatamente la compré pensando en que me encanta el sabor de la guayaba y que alguna cosa prepararía, en principio imagine unos cupcakes rellenos de la mermelada y un buttercream con sabor a guayaba, pero luego recordé el sabor de los cascos de guayaba en almíbar con queso crema y me dije, pues mejor hago un pan relleno de queso crema y guayaba que seguro está buenísimo, y no me equivoqué!

Tenía además que ser un pan bonito así que me puse a buscar en internet como hacer esos panes rellenos trenzados que son tan bonitos, así que además de la receta aprovecharé para mostrarles cómo se trenzan ;)

Pan recién salido del horno
Así que vamos con la receta y la preparación, estas cantidades dan para un pan de aproximadamente 40 cm de largo por 15 de ancho

Ingredientes:

Para el pan:

- 85 ml de agua
- Media cucharada de levadura seca
- 85 gr de yogurt natural
- 60 gramos de mantequilla sin sal
- Un huevo grande
- 50 gramos de azúcar
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de esencia de azahar o cualquiera de su preferencia que vaya bien con el relleno
- 330 gramos de harina de trigo
- Un huevo batido y azúcar para decorar

Para el relleno:

- 70 gramos de queso crema
- 25 gramos de azúcar
- 30 gramos de yogurt natural (lo que quedó del que utilizamos para el pan)
- una cucharadita de jugo de limón
- 14 gramos de harina de trigo
- 60 gramos de mermelada de guayaba (o cualquiera que les guste)

Preparación:


Para el pan:

En un bol grande hacer un volcán con los ingredientes secos (Harina, levadura, azúcar y sal) luego en medio del volcán colocar los ingredientes húmedos (agua, yogurt, mantequilla, huevo y esencia), comenzar amasar lentamente hasta incorporar los ingredientes y trabajar durante aproximadamente 10-15 minutos hasta formar una masa homogénea. Para los que tienen máquina de hacer pan, como es mi caso, basta con colocar al fondo  los ingredientes húmedos, luego los secos y dejar funcionar la máquina en el programa de amasado.

Cuando ya se tiene la masa hecha la dejamos reposar en un lugar templado y libre de corrientes de aire durante aproximadamente una hora o  hasta que haya duplicado su tamaño.

Mientras la masa reposa podemos ir preparando el relleno, para esto mezclamos en un bol todos los ingredientes a excepción de la mermelada.

Aunque tenga pinta de complicado la verdad es que no es difícil hacer el trenzado del pan, además de que queda muy bonito! Cuando la masa haya duplicado su tamaño procederemos a extenderla en un rectángulo de aproximadamente 30 por 40 cm, tomar en cuenta el tamaño del horno, no nos vaya a quedar tan largo que luego no entre.

Cuando hayamos extendido la masa en forma de rectángulo marcaremos dos líneas en la masa a lo largo para dividirla imaginariamente en tres partes.

Luego hay que cortar tiras de masa de aproximadamente 1,5 cm en los trozos de masa exteriores, hay que tratar de que las tiras de masa queden a la misma altura para que el trenzado quede bonito. para poder tener masa para cerrar el pan en las puntas, eliminamos las cuatro tiras de masa de los cuatro extremos.
 
Una vez cortadas las tiras procedemos a colocar el relleno en el trozo de masa del medio de la siguiente manera, una capa del relleno de queso crema

Masa extendida, bordes cortados y primera capa de relleno

y luego una capa con la mermelada...

Segunda capa de relleno...

Ahora comenzamos a cerrarlo y hacer el trenzado, comenzamos por uno de los extremos, primero doblamos la punta hacia adentro y luego comenzamos a trenzar doblando a haca adentro las tiras de los de los laterales, intercalando una del lado derecho y una del lado izquierdo y así sucesivamente hasta llagar a las de abajo y que hayamos cubierto todo el relleno.
Comenzamos a trenzar
Completamente trenzado

Dejamos el pan reposar unos 30 minutos y cuando ya se vayan a cumplir los 30 minutos ponemos a calentar el horno a 180 ºC, mientras barnizamos el pan con huevo ligeramente batido y espolvoreamos un poco de azúcar, luego lo metemos al horno durante 25-30 minutos o hasta que esté dorado.

Close up de lo doradito del pan...

Si les gusta aún un poco caliente como a mí, lo dejamos reposar al menos unos 15 minutos antes de cortarlo, a mí me cuesta mucho aguantar la tentación.....ya me lo imagino relleno con millones de opciones, cada quien con lo que les guste

Espero lo disfruten tanto como yo :)
MoniK

domingo, 22 de julio de 2012

Babyshower Anabella

Hola,

Mi amiga Silvia pronto traerá al mudo a Anabella y nos invitó a su casa para celebrar su babyshower, fue una tarde divertida en la que todos colaboramos un poco con la organización pero de la que además Miguel y Silvia fueron excelentes anfitriones, gracias chicos por compartir con nosotros un pedacito de la felicidad que estoy segura Anabella traerá a sus corazoncitos :)

Muchas ideas pasaron por mi cabeza, quería hacer algo tierno, pero que a la vez no fuera rosado (a petición de la futura madre) a pesar de tratarse de una niña. La idea ganadora fue hacer una mini Anabella de fondant en un moisés sobre una tarta.

Se veía muy tierna la nena en su cunita
Preparé dos tartas, una en un molde redondo de 25 cm de diámetro y otra mini en un molde rectangular a la que luego le di forma ovalada con un cuchillo. Cubrí ambas tartas con fondant teñido de violeta. Sobre la tarta pequeña modelé el cuerpo de un bebé y con la ayuda de un rodillo texturizado extendí un trozo de fondant blanco para hacer la manta que cubriría a la nena.

El inicio...
Luego extendí dos tiras de fondant blanco y violeta lo más fino posible y los utilicé para hacer el faralao de la cunita (acabo de dudar acerca de la existencia de la palabra faralao así que la busqué en el diccionario online de la RAE y prueba superada, existe!, eso sí, en Venezuela jajajajaja) así que para los que no la entiendan, me refiero a los volantes de la cuna ;)

Y así iba agarrando forma la cunita ;)
Para que no quedara duda de que es una nena hice un mini lacito en fondant que coloque sobre su cabecita

Y así quedó sonriente en su cunita

Para el resto de la decoración utilicé flores y coloqué el nombre de la nena a la base de la cunita


La tarta era un bizcocho de vainilla que rellené con una capa de buttercream de frutos del bosque y otra capa de mermelada de frutos del bosque también. La receta del bizcocho de vainilla es la misma que he utilizado otras veces pero multiplicando por dos las cantidades, en cuanto al buttercream de frutos del bosque, allí les va la receta:

Ingredientes:

- 300 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gramos de azúcar glass
- 3 cucharadas de mermelada de frutos del bosque

Preparación:

Colocar la mantequilla y el azúcar tamizado en el bol de la batidora y comenzar a batir a la velocidad más baja posible hasta que los dos ingredientes se hayan integrado, luego subir la velocidad y batir durante aproximadamente 2 o tres minutos hasta que haya blanqueado, agregar la mermelada y batir durante aproximadamente un minuto más y listo!


Bueno, espero les haya gustado....

Besos,

MoniK

lunes, 25 de junio de 2012

Desaparecida....

Hola,

He estado lo que se llama desaparecida en acción y podría enrollarme a dar muchas excusas para ello, pero mejor digo que no hay excusas!!! Así que lo mejor es ir poniéndome al día con ustedes e ir contándoles acerca de las cosas que he estado haciendo, preparando y los encargos que he ido entregando, si, ya hasta me han hecho encargos! :)

El mes pasado cumplió años la niña de un amigo del pueblo y me encargó una tarta para una pequeña reunioncita de cumpleaños que harían en su casa, debo confesar que fue un encargo no muy complicado ya que la única indicación que recibí fue, a la nena la encanta el chocolate!

Así que decidí preparar una receta infalible de bizcocho pero agregando adicionalmente unos 40 gramos de cacao en polvo, lo rellené y cubrí con nutella y luego a decorarla con fondant :) Escogí como temática los lunares y como colores marrón (chocolate!!!), blanco y rosado.

Tarta lista para entregar!
 Además de la tarta preparé unos cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate y como por supuesto no podían faltarle los lunares utilicé cápsulas de papel marrón con lunares blancos ;)

Uhmmm...
A que con un vasito de leche fría están riquísimos! 


 Nuestro vecino y su niña quedaron muy contentos con el encargo ;)

Abrazos!

MoniK

sábado, 12 de mayo de 2012

Tarta para bautizo


Hola,

Esta tarta y cupcakes los preparé para el bautizo de la sobrinita de una amiga, el pedido era sencillo, una tarta para aproximadamente 15-20 personas y 12 cupcakes, ah! y que fuera de colores claros. Para esta ocasión preparé la misma mezcla de bizcocho tanto para cupcakes como para la tarta, y rellené cupcakes y tarta con buttercream de dulce de leche :)



Receta bizcocho

Esta es la receta de bizcocho que preparé para una tarta de 23 cm y 12 cupcakes

Ingredientes:

- Tres huevos a temperatura ambiente
- 2 de tazas de azúcar
- 1 y 1/2 tazas de aceite
- 2 y 1/4 de tazas de leche
- 3 cucharadita de polvo de hornear
- 4 1/2 tazas de harina
- 3 cdtas de extracto de vainilla


Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Batir ligeramente los huevos en un bol, luego agregar el azúcar y batir hasta que blanquee un poco, luego se agrega la leche y el aceite y por último la harina mezclada con el polvo de hornear. Una vez lista la mezcla rellené 12 cápsulas de cupcakes que tenia previamente preparadas en su molde y el resto de la mezcla fue para el molde de tarta que también tenía previamente engrasado.

Los cupcakes se hornean durante aproximadamente 20 minutos y la tarta durante aproximadamente una hora o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Receta Buttercream de dulce de leche

Ingredientes:

- 300 gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gramos de azúcar glass tamizada
- 4 cucharadas de dulce de leche

Preparación:

Agregar la mantequilla, el azúcar y el dulce de leche al bol de la batidora y comenzar a batir a la velocidad más baja posible, una vez incorporados todos los ingredientes subir al máximo la velocidad y batir durante aproximadamente 4 minutos, deteniendo la batidora cada minuto para desprender la mezcla de las paredes del bol con una espátula. Este buttercream es suficiente para rellenar dos niveles de tarta, cubrirla para pegar el fondant y rellenar los 12 cupcakes

Parte superior de la tarta
La tarta la corté en tres niveles y la rellené y cubrí con el buttercream de dulce de leche, luego cubrí con fondant previamente teñido en color salmón muy claro. Luego de cubierta con el fondant agregué unas florecitas hechas en colores verde, amarillo, salmón y beige. Para adornar el borde inferior de la tarta utilicé un cortador que me regaló una amiga, gracias Fel!

Detalle borde inferior
Para pegar las flores preparé un poco de glasa real que aproveché también para adornar la parte superior de la tarta y el centro de las florecitas


Para los cupcakes utilicé el mismo tono de fondant, sólo que esta vez utilicé unos rodillos texturizados


Más de los cupcakes
Los cupcakes estaban rellenos con el mismo buttercream de dulce de leche... mmmmm...


Me dio mucha alegría recibir mensajitos al móvil de parte de mi amiga diciendo que todos estaban contentos con el postre... :D


Se acerca el cumpleaños de Ricky, así que ya estoy pensando como haré la tarta para celebrarlo..., mientras seguiré contándoles acerca de las demás cosas que he preparado y cuyas fotos continúan en mi portátil esperando ver la luz!

Besos,

MoniK

jueves, 26 de abril de 2012

Rosas y más rosas para B4 y Julio...

Hola!

Ya casi se me pasa el mes y yo sin escribir ni una entrada! pero bueno, todo es remediable, heme aquí ;) y hoy tengo un post muy especial...

Hace dos semanas se casó una de las mejores amigas que la vida pudo haberme dado y aunque la distancia no nos permitió compartir el momento con ellos, nos reunimos aquí en Madrid varios amigos a celebrar el acontecimiento y compartir con los novios en Venezuela aunque fuera por cámara web, bendita sea la tecnología... y por supuesto no podía yo dejar de preparar una tarta para este momento tan especial.


Para el bizcocho de la tarta preparé un "banana bread" de la siguiente manera:

Ingredientes:

- 115 gramos de nueces cortadas
- 230 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 huevos ligeramente batidos
- 110 ml de aceite de maíz o canola
- 3 bananas (plátano o cambur) hechos puré (aproximadamente 450 gramos)
- Una cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: 

- Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde de aproximadamente 16 cm de diámetro
- En un bol combinar la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato de soda, sal, canela y nueces
- En otro bol mezclar el puré de plátano, huevos, aceite y vainilla
- Agregar la mezcla de ingredientes húmedos sobre la mezcla de ingredientes secos y mezclar hasta combinarlos bien, no hace falta batidora, con mezclar a mano con una paleta es suficiente
- Colocar la mezcla en el molde engrasado e introducir en el horno durante aproximadamente 60 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga completamente limpio

Para decorar la tarta he preparado una buttercream con:

Ingredientes:

- 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gramos de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de leche entera líquida
- Colorante wilton color Ivory

 Para preparar el buttercream se colocan todos los ingredientes el bol de la batidora, se mezclan muy lentamente hasta incorporarlos, con mucho cuidado para que el azúcar no vuele por toda la cocina! Una vez incorporados podemos subir la velocidad a la batidora y mezclar durante aproximadamente 5 minutos

Cubrí toda la tarta con una mezcla muy fina del buttercream y luego he utilizado una boquilla 1M de Wilton para hacer muchas rosas y cubrir toda la tarta.

Muchas rosas :)

Lo pasamos superbien y los novios se alegraron mucho de ver que de este lado del charco celebrábamos con ellos, mis felicidades para ellos y sus pequeños retoños!

Besos,

MoniK

sábado, 31 de marzo de 2012

Cupcakes de Chocoplátano (ChocoCambur o ChocoBanana)

Me encanta el cambur! (plátano), así que esta receta de cupcakes se ha convertido en una de mis favoritas, no sólo por el sabor del plátano si no que además son muy ligeros y esponjosos, tienen que prepararlos para que sepan de lo que hablo!


Disculpen que utilice tantos nombres para una sola fruta :p, pero es que aún no me acostumbro del todo a llamarla plátano. Ahora si, vamos con la receta!

Ingredientes:

-180 gramos de azúcar
- 130 gramos de harina de trigo
- 30 gramos de cacao en polvo
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
- 3/4 de cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de puré de plátano (cambur o banana), vale con tomar la fruta y triturarla con un tenedor
- 3/4 de taza de leche (180 ml)
- 1/4 de taza de aceite de canola, maíz o vegetal
- 3/4 de cucharadita de vainilla

Preparación:

- Esta receta es para preparar 12 cupcakes, así que preparar una bandeja con la cantidad de cápsulas adecuada
- Precalentar el horno a 180 ºC
- En un bol mezclar azúcar, harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal
- En otro bol mezclar el huevo, el plátano triturado, leche, aceita y vainilla
- Agregar la mezcla de ingredientes húmedos en el centro de los ingredientes secos y mezclar hasta combinar todos los ingredientes.
- Llenar las cápsulas de papel hasta aproximadamente 3/4 de la altura y meter la bandeja en el horno en la rejilla de el medio durante aproximadamente 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga completamente limpio.

Para la decoración de estos cupcakes he utilizado la misma receta de buttercream que les expliqué en la receta de tarta bordada que subí hace poco.


Como en esta ocasión no quería extralimitarme en la cantidad de azúcar de los cupcakes no los he cubierto por completo con el buttercream si no que he utilizado una boquilla 1M de wilton para hacer unas rosas de buttercream de mediano tamaño que he rematado con unos corazoncitos de fondant.

Abrazos,

MoniK

miércoles, 21 de marzo de 2012

Morriña por unos Cachitos de Jamón Venezolanos...

Hola!

Para los que me leen desde mi adorada Venezuela, la "morriña" es un término empleado en principio por los gallegos para describir la añoranza por su tierra pero que luego fue adoptado al español para describir el sentimiento de nostalgia por el lugar de donde se procede y las cosas que lo evocan,

Pues yo la semana pasada sufrí de morriña por unos cachitos de jamón! y aunque me encante la comida española y haya muuuuchas cosas buenas en ella que seguramente llegaré a extrañar si algún día ya no vivo aquí, siempre extraño los sabores de mi Venezuela.

Así que pasé toda la semana pasada pensando en cómo hacer mis cachitos de jamón y el sábado estaba a las 8 de la mañana amasando en la cocina :).

 Ahora, para los que me leen de este lado del charco, los cachitos de jamón son unos panecillos como especie de medialuna rellenos de jamón cuya leyenda urbana venezolana dice fueron inventados por los panaderos portugueses en Venezuela, aunque esto es algo que no pueda ser confirmado, el hecho es que es muy típico tomarlos en el desayuno acompañados de su respectivo café con leche o "cuartico" (cuarto de litro de... si es que a los venezolanos nos encantan los diminutivos!) de jugo de naranja,

Así quedaron mis cachitos, que orgullo! :)
Bueno, ahora les explico la receta... Esto es para hacer unos 9 cachitos

Ingredientes:

Masa:
- 460 gramos de harina de fuerza
- 230 gramos de agua
- 7 gramos de levadura seca
- 1 huevo para la masa y otro para pintar los cachitos
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 25 gramos de azúcar
- 9 gramos de sal

Relleno:
- 450 gramos de jamón (aproximadamente 50 gramos por cachito)
- 90 gramos de bacon (tocineta en Venezuela, aproximadamente 10 gramos por cachito)

Preparación:

Lo primero que haremos es dejar el relleno listo para que apenas tengamos la masa lista podamos rellenarla, para esto cortaremos el jamón en cuadraditos de aproximadamente 1 cm y el bacon (tocineta) lo cortaremos muy pero muy fino lo más que podamos, la idea es que cuando se cocine el relleno dentro del cachito se sienta el sabor del bacon con el jamón, pero que no veamos los trozos de bacon porque prácticamente se habrán derretido con el calor.

Ahora vamos con la masa, yo suelo utilizar una máquina de amasar pan, para amasar coloco los ingredientes húmedos (agua, huevo y mantequilla) luego los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal) y enciendo la amasadora y dejo amasar por aproximadamente 10 minutos hasta que la masa desarrolle el gluten, si no tienes máquina el procedimiento sería hacer un volcán con los ingredientes secos, colocar los ingredientes húmedos en el centro del volcán y comenzar a amasar con las manos. Una vez amasada hay que dividirla en 9 porciones de aproximadamente 90 gramos cada una y hacer una bolita con cada una.

Las bolitas de masa esperando ser rellenadas!
Luego se extiende cada una de las bolitas dejando la masa muy fina y con una forma como la de la siguiente fotografía, esa forma nos permitirá contar con una base ancha en la cual colocar el relleno

 Luego en esa base ancha colocaremos el relleno de jamón y bacon, doblaremos los extremos y procederemos a enrollar, así con cada uno de los cachitos

 Una vez enrollados todos los cachitos procederemos a pintarlos con un huevo ligeramente batido e introduciremos en el horno que habremos precalentado a 180ºC durante aproximadamente 25 minutos o hasta que estén doraditos.

Los cachitos recién salidos del horno...

Close Up de los cachitos, ñumiñumi....

martes, 13 de marzo de 2012

Tarta Bordada

He estado viendo en la web millones de galletas decoradas con la técnica llamada "embroidery cookies" cuya traducción más o menos sería galletas bordadas y tenía días con ganas de aplicar yo la técnica pero a una tarta, así que el fin de semana pasada puse manos a la obra e hice mi "tarta bordada"


En principio utilicé un bizcocho normal de vainilla del que ya les mostré antes en el post que subí con mi primera tarta decorada con fondant, con la diferencia de que esta vez agregué un poco de colorante en gel rosa porque quería que la masa de mi tarta fuera rosa!


Para rellenarla utilicé la siguiente receta de Curd de Limón y algunas fresas rebanadas, corté la tarta en cuatro niveles y por lo tanto coloqué tres capas de relleno


Una vez montadas las tres capas de relleno cubrí la tarta con buttercream hecho con la siguiente receta:

Ingredientes:

- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar glass
- 1 cucharadas de leche
- Colorante azul en gel

Preparación:

Agregar la mantequilla, el azúcar y la leche al bol de la batidora y comenzar a batir a la velocidad más baja posible que si no nos cae un nevado de azúcar glass en la cocina! una vez incorporados los ingredientes si podemos subir la velocidad a la batidora y batir durante aproximadamente 3 minutos, agregar el colorante y batir un minuto más hasta homogenizar el color.

Este buttercream lo utilicé para cubrir la tarta y que me sirviera de pegamento entre la tarta y el fondant

Luego cubrí la tarta con fondant azul y con glasa y un pincel lo llené de flores :), para esto fui haciendo la forma de cada flor con glasa y luego con el pincel fui difuminando la glasa hacia el interior de cada flor antes de que se secara
Con anticipación había hecho una rosa y un lazo de pasta de goma que utilicé para colocar en la parte superior de la tarta.


Me encantó la combinación de colores y la mezcla del relleno de limón y fresas estaba muy buena, no quedaron ni las migas....

Cuando perfeccione mi técnica de elaboración de rosas de pasta de goma me animaré a subir una explicación de cómo hacerlas!!!

Besos,

MoniK